Mascarilla blanca labios

4,50

Mascarilla para adulto blanca con imagen de boca

Disponibilidad: 5 disponibles

Categoría:

¿Qué mascarillas protegen contra las enfermedades contagiosas, en particular los virus?

Los profesionales de la salud deben utilizar mascaras con un nivel adecuado de protección cuando están en contacto con personas con enfermedades contagiosas, incluidos virus peligrosos. Veamos los casos específicos de tuberculosis, virus coronavirus o H1N1 y ataques biológicos.

Tuberculosis:

Paciente con tuberculosis contagiosa: debe llevar una mascarilla quirúrgica para evitar la contaminación del medio ambiente y de las personas que le rodean por las gotas de saliva o las secreciones de las vías respiratorias superiores proyectadas durante la expiración.

Los profesionales de la salud y los visitantes: deben llevar una mascarilla protectora de clase FFP1 (o PFF1) como mínimo, o FFP2 (o PFF2) en caso de tuberculosis multirresistente o en situaciones de alto riesgo (intubación, procedimientos para inducir la tos, etc.).

Coronavirus (SARS), H1N1:

Paciente infectado: debe usar una mascarilla quirúrgica tan pronto como se sospeche el contagio.

Los profesionales de la salud: deben usar una máscara protectora de clase FFP2 (o PFF2) como mínimo, o bien FFP3 (o PFF3) para obtener la máxima filtración de partículas y aerosoles cuando están en contacto con pacientes infectados o sospechosos de estar infectados con uno de estos virus.

Ataques biológicos similares al ántrax: se debe utilizar una máscara protectora (respirador) FFP3 (o PFF3).

¿Cómo ponerse y usar la mascarilla?

Hay que tomar ciertas precauciones al ponerse una mascarilla quirúrgica o de respiración. Aquí están los más importantes:

  • Retire la máscara de su embalaje y colóquela en su cara, sujetándola solo por las gomas o lazos.
  • Comprueba que no te pones la máscara al revés: el clip de la nariz, si lo hay, debe estar encima de la nariz, y la información colocada por el fabricante suele quedar fuera. Si no hay marcas, deberás poner el lado acolchado.
  • Despliegue bien la máscara y fíjela fijando los elásticos o lazos detrás de la parte superior de la cabeza y en la nuca.
  • La máscara debe cubrir la nariz, la boca y la barbilla. En el caso de las máscaras protectoras, puede comprobar que la máscara está bien colocada cubriendo la superficie del filtro con las manos e inhalando lentamente. Si la máscara se pega a la cara, significa que está bien colocada, de lo contrario notar fugas de aire.
  • Una vez que la máscara está bien ajustada, no debe moverla o reposicionarla hasta que se la quite.
  • Las máscaras desechables, tan pronto como se retiren, deben colocarse inmediatamente en un contenedor adecuado para su eliminación permanente.
  • Debe cambiarse la mascarilla regularmente: al menos cada 3 horas para las mascarillas quirúrgicas (o más bien si está salpicada); entre 3 y 8 horas para las mascarillas de protección.
  • Lávate las manos antes y después de ponerte la mascarilla.

¿Cuándo elegir una máscara protectora?

El respirador, también llamado «máscara de protección respiratoria», es un equipo de protección personal (PPE). Evita que el usuario inhale aerosoles (polvo, humo, neblina) o vapores y gases (desinfectantes, gases anestésicos) que son peligrosos para la salud. También le protege de los agentes infecciosos transportados por el aire, incluida la contaminación por virus de tipo coronavirus (en el origen del SARS), H1N1, etc.

Los dispositivos de protección respiratoria se dividen en dos categorías: los dispositivos aislantes (que no son objeto de la presente guía de compra) y los dispositivos filtrantes.

Las máscaras filtrantes consisten en una pieza facial y un elemento filtrante. En los modelos auto filtrantes, la pieza facial está compuesta por el propio material filtrante. Según el tipo de filtro, ciertas mascaras aseguran una protección eficaz solo contra las partículas, otras solo contra ciertos gases y vapores, y otras más contra las partículas, los gases y los vapores.

Algunos respiradores de filtro tienen una válvula de exhalación integrada. Son más cómodas ya que la válvula reduce la formación de humedad dentro de la máscara as como el empalamiento de las gafas, por ejemplo, y el usuario respira mejor.

Cabe señalar que las máscaras de respiración también protegen a los usuarios de la inhalación de agentes infecciosos transmitidos por gotas.

¿Cuándo optar por una mascarilla quirúrgica?

Una mascarilla quirúrgica es un dispositivo médico desechable que limita la transmisión de agentes infecciosos por medio de gotitas. Tenga en cuenta que no protege contra los agentes infecciosos de transmisión aérea, es decir, presentes en partículas de dimensiones iguales o inferiores a 5μm. Por lo tanto, este tipo de máscara no evitará la posible contaminación del usuario por un virus.

La mascarilla quirúrgica tiene dos funciones:

Contiene la proyección de gotas de saliva y secreciones de las vías respiratorias superiores del usuario. Cuando es usada por un profesional de la salud, la mascarilla quirúrgica previene la posible contaminación del paciente y del ambiente (atmósfera, superficies, material y equipo, campo quirúrgico). Cuando es usado por un paciente con una enfermedad contagiosa, evita que contamine a otras personas y al propio medio ambiente.

Proteger al usuario de infecciones transmitidas por gotitas o salpicaduras de fluidos orgánicos. En este último caso, la mascarilla quirúrgica debe consistir en una capa impermeable. Algunos modelos tienen un visor para proteger los ojos.

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Mascarilla blanca labios”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…

Ir arriba
Tenemos descuentos exclusivos y promociones especiales para nuestras suscriptoras.

¿Quieres enterarte la primera de nuestras ofertas?


 

NO Spam!

Tenemos descuentos exclusivos y promociones especiales para nuestras suscriptoras.

¿Quieres enterarte la primera de nuestras ofertas?





NO Spam!

Tenemos descuentos exclusivos y promociones especiales para nuestras suscriptoras.

¿Quieres enterarte la primera de nuestras ofertas?





NO Spam!